ArteBA: récord de adquisiciones y más de 80 mil visitantes

Home / Sin categoría / ArteBA: récord de adquisiciones y más de 80 mil visitantes

ArteBA: récord de adquisiciones y más de 80 mil visitantes

Tras cuatro días intensos, la feria de arte contemporáneo cerró sus puertas. Trece museos, cinco de ellos internacionales, compraron obras para sus colecciones: piezas históricas de los años ’70 y trabajos de artistas jóvenes con carreras incipientes aunque ya instaladas.

La 24ª edición de la feria de arte contemporáneo ArteBA cerró sus puertas ayer tras cuatro intensos días con grandes números asombrosos en cuanto a convocatoria –fue visitada por más de 80 mil personas– y un récord de adquisiciones por parte de museos e instituciones. Tiempo Argentino la recorrió entre damas envueltas en enormes pashminas y caballeros de peinados geométricos, y conoció las joyas que guardan las galerías de 20 ciudades del mundo.

«Un buen ejemplo de la evolución de ArteBA es el crecimiento de las paredes. Eso es lo más gráfico porque en las primeras ediciones había panelería de fórmica de dos metros. Hoy miden 3,60.» El arte contemporáneo es la gran estrella de ArteBA y por fin se dieron cuenta. El detalle lo aportó Orly Benzacar, hija de la reconocida galerista Ruth Benzacar. «Evolucionó en la buena dirección –agregó–, entendiendo los cambios de paradigmas y las necesidades. Creo que ArteBA ha venido a ocupar un lugar esencial en la escena porteña porque tiene un efecto democratizador.

Es una apertura para todo el mundo, en un imaginario irreal que dicta que el arte está asociado a una élite; el hecho de que esté en un predio ferial donde también se hace la Exposición Rural y ferias de mascotas la pone al alcance de más gente.» Y elogió una obra de su propio stand: la pieza de Adrián Villarrojas, «el artista más exitoso que tiene la Argentina en el mundo y con una master piece exclusiva de nuestra galería». La recomendación de Tiempo también estuvo en el stand de Benzacar y es tal vez una de las apuestas más sutiles de la feria: los cuadros de puro vidrio con los que Eduardo Basualdo inmortalizó la muerte de tres palomas.

Recent Posts

Leave a Comment

Contactános

Estamos a tu disposición para responder todas tus inquietudes.

Start typing and press Enter to search