Buenos Aires, la ciudad con más librerías por habitante

Home / Sin categoría / Buenos Aires, la ciudad con más librerías por habitante

Buenos Aires, la ciudad con más librerías por habitante

Según el estudio del Foro Mundial de Ciudades Culturales, se posiciona por encima de Hong Kong, Madrid y Shanghai. Se calcula que hay 25 locales cada 100 mil habitantes. Infobae recorre algunos de los sitios porteños más emblemáticos. Galería de fotos.

“Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído”, decía el escritor argentino Jorge Luis Borges. Y es cierto, el conocimiento no ocupa espacio y jamás será en vano. Y al parecer los argentinos tienen una apasionante relación con los libros.

El último censo realizado en 2010 estima que Capital Federal cuenta con una población de 2.890.151 habitantes. De ese total se deprende el siguiente dato: hay un promedio de 25 librerías por cada 100 mil porteños.

El último estudio realizado por el Foro Mundial de Ciudades Culturales ubica a Buenos Aires como uno de los sitios con más librerías en sus calles y la posiciona por encima de ciudades como Berlín, Ámsterdam, Londres, Los Ángeles, Madrid, Moscú, Nueva York, entre otras.

De esta forma, el recorrido literario de las distintas calles que componen el mapa de la city porteña cuenta con un total de 734 locales dedicados a la venta de libros. Según la Cámara Argentina del Libro en 2014 se registraron 28.010 títulos y se editaron alrededor de 129 millones de ejemplares, demostrando el aumento sostenido en la producción de libros en el país

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

aaaaaaaaaa0012822872